Sugerencias
Los POS Ficohsa le permite a su comercio aceptar el modo de pago más seguro del mercado, mediante tarjetas de Crédito y Débito VISA y Mastercard, además de ampliar las opciones de pago a tus clientes. Adicionalmente te permite accesar todos los beneficios de los Comercios Afiliados con Ficohsa.
Un ejecutivo de afiliación se comunicará con usted al llenar la solicitud de afiliación para revisar con más detalle las condiciones atractivas de negocio que le ofrecemos con nuestro servicio, brindándole una tasa de comisión relacionada al rubro que pertenece su negocio.
Cuando se realice la afiliación de su comercio, nos indicará la cuenta bancaria Ficohsa de ahorro o cheque, donde desea que le depositen los fondos por las liquidaciones de las ventas del FicoPOS. En caso que no cuente con una cuenta bancaria en Ficohsa, le realizamos ágilmente el trámite de apertura de cuenta, para que goce más de nuestros beneficios y productos.
Se procede a instalar su FicoPOS en un tiempo promedio de 3-5 días hábiles.
Cuando se realice la afiliación de su comercio, nos indicará la cuenta bancaria Ficohsa de ahorro o cheque, donde desea que le depositen los fondos por las liquidaciones de las ventas del FicoPOS. En caso que no cuente con una cuenta bancaria en Ficohsa, le realizamos ágilmente el trámite de apertura de cuenta, para que goce más de nuestros beneficios y productos.
Como afiliado de Ficohsa se le otorga un código para su comercio, sucursales y puntos de venta, los cuales permitirán identificar en forma única cada comercio, sucursal y punto de venta. Esto permitirá llevar un mejor control de las ventas realizadas en su establecimiento. Estos códigos serán utilizados para el registro de sus transacciones, liquidaciones de pago, seguimiento de gestiones entre otros.
Si tiene consultas, puede comunicarse al Call Center de Servicio Comercios Ficohsa a los teléfonos TGU (504) 2280-7045 y SPS (504) 2580-7045 marcando la opción 1 de Soporte Comercio Afiliado.
En caso que presente avería en su FicoPOS, debe de reportarlo de inmediato para que sea atendido, comunicándose al:
Para mayor detalle de cómo realizar una anulación de transacción, ingrese a la página de Instructivos, siguiendo las indicaciones del manual según el tipo de FicoPOS instalado en su comercio.
En caso que necesite rollos para su FicoPOS, debe de solicitarlo comunicándose al:
Para mayor detalle de cómo realizar el cierre del lote en el FicoPOS, ingrese en la sección de Instructivos, siguiendo las indicaciones del manual según el tipo de FicoPOS instalado en su comercio.
Los vouchers deben de ser almacenados por el comercio, por un tiempo mínimo 18 meses, según lo estipulado en el contrato de Afiliación. Se recomienda que los vouchers sean archivados protegiéndolos de la luz directa y humedad, en sobres de cartulina ó cartón, de preferencia que se evite el contacto con material plástico, ya que puede afectar la duración de la tinta.
Debe de reportar inmediatamente a Ficohsa el robo del dispositivo FicoPOS para que este sea bloqueado en el sistema. Deberá de remitir copia de la denuncia interpuesta en la DGIC.
Realice su reporte o consultas comunicándose al: